martes, 26 de junio de 2007

La autentica ignorancia


El ser humano, esa especie que nunca se cansara de intentar averiguar el porqué de las cosas...
¿De donde venimos? ¿A donde vamos? Son solo una muestra de la infinidad de preguntas que el hombre busca responder...
Ese afán de saberlo todo, para poder aplicarlo a la evolución de la civilización, pero eso si, sin darse cuenta de que la evolución provoca la destrucción.
¿Realmente es necesario saber el como sucedieron, suceden y sucederán todas las cosas?
¿De que serviría saberlo todo?
Sin nada que descubrir, ¿que haría el hombre?.

Seria una vida monótona, sin sobresaltos, sabiendo que ocurrirá a cada instante...un autentico comistrajo.


Seguro que los hombres prehistóricos, eran mucho más felices en su total ignorancia, hasta que llegaron los sagaces...

miércoles, 13 de junio de 2007

Nunca el tiempo es perdido



Por el título de la entrada no pienses que hablare sobre la canción de Manolo García, sino de eso a lo que llamamos "hacer nada".

Como mucha gente dice, eso de estar cara al ordenador blogueando, pasar un día entero en la cama o viendo la televisión, o simplemente hacer el vago, es una perdida de tiempo.

Desde mi humilde punto de vista, no es así, esas acciones las realizas por voluntad propia, porque quieres. Podrías practicar deporte, hacer tus tareas en vez de "no hacer nada", pero tu en cambio eliges la opción más correcta o más favorable según tu punto de vista o simplemente porque te apetece.

Solo encuentro una perdida de tiempo existente, la espera. Si, la típica situación que quedas con alguna persona, o esperas la llegada del bus, metro, taxi y no tienes nada que hacer. Muchos me dirán: "escucha música" o "lee un libro/periódico", pero entonces la espera pasa a ser una acción secundaria, y realmente realizas una acción (escuchar música o leer). Otra opción seria en cagarte en la persona/transporte/cosa a la que esperas y realizar cualquier otra cosa como por ejemplo irse a casa a tumbarte en el sofá. Pero supongamos que todos somos pacientes (y buenas personas, ya que no dejaremos tirados ni a la persona con la que quedaste ni al taxista) y esperamos, con lo cual perdemos el tiempo...




Vale si, mucho suponer...