miércoles, 13 de junio de 2007

Nunca el tiempo es perdido



Por el título de la entrada no pienses que hablare sobre la canción de Manolo García, sino de eso a lo que llamamos "hacer nada".

Como mucha gente dice, eso de estar cara al ordenador blogueando, pasar un día entero en la cama o viendo la televisión, o simplemente hacer el vago, es una perdida de tiempo.

Desde mi humilde punto de vista, no es así, esas acciones las realizas por voluntad propia, porque quieres. Podrías practicar deporte, hacer tus tareas en vez de "no hacer nada", pero tu en cambio eliges la opción más correcta o más favorable según tu punto de vista o simplemente porque te apetece.

Solo encuentro una perdida de tiempo existente, la espera. Si, la típica situación que quedas con alguna persona, o esperas la llegada del bus, metro, taxi y no tienes nada que hacer. Muchos me dirán: "escucha música" o "lee un libro/periódico", pero entonces la espera pasa a ser una acción secundaria, y realmente realizas una acción (escuchar música o leer). Otra opción seria en cagarte en la persona/transporte/cosa a la que esperas y realizar cualquier otra cosa como por ejemplo irse a casa a tumbarte en el sofá. Pero supongamos que todos somos pacientes (y buenas personas, ya que no dejaremos tirados ni a la persona con la que quedaste ni al taxista) y esperamos, con lo cual perdemos el tiempo...




Vale si, mucho suponer...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Manuuuuu!!!! Así me gusta!!

A mi m'agrá no fer res, pasarme el temps fent res.... a voltes pagaria per tindre una hora... pa tirarme en el sofá!

Bessets(L)

Anónimo dijo...

faltan acentos, chicodeciencias. xD

Anónimo dijo...

Manu...como te comes tanto la cabeza???En realidad creo q eres tu el que no tiene nada que hacer....Piénsalo ;)

Alicé dijo...

No pierdes el tiempo. Bueno, vale, quizá sí. Todo depende de la persona a la que esperes, o de a dónde te lleve el elemento de transporte...

Lo que sí es realmente una pérdida de tiempo es un atasco. O bueno, no, también depende.


xDDD

Anónimo dijo...

Bajo mi criterio personal, siento que estoy perdiendo el tiempo cuando una acumulación de circustancias o contratiempos me llevan a realizar unas acciones determinadas que no son las que tenía pensadas o programadas, la espera podría considerarse como tal...pero como bien ha citado Manu en su texto, podríamos rellenar este período de espera con la realización de otras acciones.
Cierto es que el tiempo no se pierde cuando estamos viendo la televisión (por ejemplo),pero debemos plantearnos también si otras acciones que pudieramos estar realizando en ese momento serían más constructivas o aportaran más a nuestro crecimiento cómo persona.


tequierooo(L)