martes, 3 de julio de 2007
Esclavos
La libertad, ¿qué es? ¿existe? Según la acepción del diccionario: “Facultad de vivir, de moverse y de actuar de forma autónoma, según la propia voluntad y la propia naturaleza, sin estar sometido a limitaciones y constricciones.”
Pero, ¿realmente es así? Si tú vas por la calle y una persona te escupe en un ojo, ¿tú qué harás? ¿Le alabarás, le besarás la mano, le darás un beso, te arrodillarás y dirás: “he visto a Dios”?
Está claro que no (siempre que no seas un imbécil o un “adora que me escupan en un ojo”), elegirás una opción como insultarle, devolverle el escupitajo y los más violentos, propinarle un puñetazo.
Con este ejemplo, observamos que no somos libres, podemos seleccionar diferentes reacciones ante un estimulo, pero no todas las que podamos pensar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Además de por las diferentes reacciones y estados de ánimo que emitimos o sentimos al recibir un estímulo determinado a las que estamos totalmente "atados" , considero que nuestra libertad se acorta y se confunde en el momento en el cual guiamos nuestras vidas y acciones por unos prejuicios que nos vienen impuestos exteriormente y que ni siquiera llegamos a plantearnos si son estos los que realmente nos convencen o no... ya que es mucho más cómodo y sencillo respaldarse en estos;actualmente la sociedad,religión,familia o lugar de nacimiento, son los encargados de transmitirnos una forma de vida y de entender las cosas determinada ,la cual damos por hecho que es la nuestra propia,pero en el momento que logramos deshacernos y destruir todos estos valores y prejuicios impuestos de manera externa a nosotros, logramos creear unos nuevos que son los que realmente están creados bajo nuestro criterio, y los cuales nos acercan más hacia esa forma utópica de "felicidad" y libertad.
(L)
Y tu eres el que esta en contra de que copien els textos de un blog a atre??
PEro be, seguixes tinguent rao!
Ningu es lliure, sempre estara aixo anomenat "instint" o com vuigues dirli.
(K)
Publicar un comentario